MÁSCARAS


Hoy recibí una carta de la república más cercana a mi exilio
pero en esa orilla no veo tu aprecio tenderse como puente
por el que mis pisadas puedan transitar
deberías saber que en tu república la orilla está llena de hipócritas guijarros
allí se ha varado un odio sempiterno

en los olores mefíticos de muchas tardes muertas
y el cancerbero de tortura acrecienta en tu regazo los temores del infierno
la misma orilla en la que tu rostro se petrificó
en el mármol sórdido de un gélido buró…
donde una reina enana gobierna ese reino de barro

Dime ¿Qué harás cuando las 48 lunas dejen de brillar sobre tu rostro?

Alguien me ha dicho que usarás las máscaras que adornan tu puerta

¿Crees volver a engañar?
te olvidas que mi palabra es espada cortante
y algo más te digo…
y dónde huirás de la poesía…

Comentarios

  1. Este poema me traslada a la solidez de una decepción.
    Cuando lo leo, creo sentir el pulso dolorido de versos que sufren el desarraigo del extrañamiento, y el desengaño de tener que habitarse de nuevos territorios y nuevas edades.
    Me ha gustado leerlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario