EL OTOÑO DE TOÑO


Primera publicación del poeta Antonio Dumett Sevilla

"El Otoño de Toño"

“una balada en otoño,
 un canto triste de melancolía…”
Joan Manuel Serrat

Balada en Otoño

Ahora que el deseo
intermitente de tu amor
no vuela
para anidarse en el árbol de mi memoria,
soy historia olvidada en el cofre vanidoso
de tus recuerdos

ahora que te has olvidado
de mi figura,
ya no jugamos a ser los amantes
que abriga el viento nocturno
de una balada en otoño.


Hoy no te toco ni en canciones…

Mi nombre se le olvidó a tu voz,
las paredes tejedoras de engaños
atrapan tu deseo en jaulas de envidia
y retienen tu canto de ave liberta,
sólo yo perdido en tus visiones
busco liberarte,
o vivir lo de ayer en el bosque de hoy
o cargarme el cristal de tus viejos recuerdos.


El hoy es el ayer
de tu sombra.
Los fantasmas 
recorren aún los pasillos de mi ser,
pesada y lenta penumbra 
se cierne sobre mí,
inquisidor sentido de culpa 
me fustiga por doquier
y tú te ríes
¡PARANOIA!


Como un demonio enfurecido
asesino mis noches en vela,
y mi risa de domingo
se marcha tras los embrujos de
Tú sombra…
Ahora tu silueta posa sobre mí
como una yunta perfecta entre el cielo y el mar
entre la tierra y el hades.
Yo me fugo y tú creces
¡COLERA!


Sacude la sombra
el candelabro celeste
y su llama acaricia
tu cuerpo de diosa,
penetra en tu sueño
recuerdos y horas,
demonio templario agita 
tu lago
enciende la flama
azotando tu cuerpo
y humeante descargo
sobre ti mi delirio
¡SOBERBIA!

Comentarios